
Allanamientos luego de que un adolescente fuera señalado como el autor de una balacera
En la noche de este lunes 6 de octubre, una mujer denunció que un menor de 15 años, identificado como U.S., junto a su ladero de 18, le apuntaron con un arma de fuego a su hijo de 13 años, quien se encontraba acompañado de otro menor de 11.
Según el relato de la denunciante, al ir a reclamarle lo sucedido junto a varios vecinos en una vivienda de calle Siria y Crisóstomo Gómez, el adolescente efectuó dos disparos con un revólver y luego escapó por el patio trasero, saliendo hacia Vera Peñaloza, donde realizó otros dos disparos antes de darse a la fuga.
Tras el violento episodio, el personal de la Comisaría Séptima a cargo del comisario David Ortiz, inició una rápida investigación que permitió identificar los domicilios frecuentados por el menor involucrado.
Con esa información, el personal policial se comunicó con la fiscal Natalia Conte, a quien se le solicitó una serie de allanamientos. La funcionaria elevó el pedido al Juzgado de Garantías, que autorizó los procedimientos.
De esta manera, durante la jornada de este martes se concretaron tres allanamientos en búsqueda de armas de fuego y elementos de interés para la causa. Los operativos se realizaron en Las Perdices y El Caburé, en calle R. Líbano al 2100 —donde se secuestró una motocicleta y se trasladó a un masculino para su correcta identificación— y en calle C. Gómez y R. de Siria, donde el procedimiento arrojó resultado negativo.
Fuente: Concordia Policiales