
La Escuela Municipal de Atletismo se destacó en el Nacional U18 de San Luis quedando en el 4º puesto entre 50
La Escuela Municipal de Atletismo de Concordia (EMACO) cerró con un saldo más que positivo su participación en el Nacional de Clubes U18 disputado en la pista “Pedro Presti” de San Luis. Para desmenuzar todos los detalles, Despertar Entrerriano dialogó con Enrique da Costa Leite, entrenador de la Escuela.
El atletismo concordiense sigue creciendo de la mano de grandes exponentes. En esta oportunidad, la EMACO disputó en San Luis una nueva Copa Nacional de Clubes con una delegación de 13 atletas: Masaya Lezcano, Camila Pizzini, Sofía Stele, Camila Niveyro, Felipe Bond, Jonatan Pucheta, Brian Pucheta, Denis Danilo, Agustín Munich, Santiago Vilche, Ignacio Bordón, Natanael Basualdo y Lucas Miño.
En materia de resultados, los varones se ubicaron en el segundo puesto con 59 puntos detrás del MSM de Buenos Aires (62) y por delante del CEF N°3 de Concepción del Uruguay (47,5). En mujeres sumaron 12 puntos y en la clasificación general quedaron cuartos con 71 unidades, apenas por detrás del CABC Belgrano de Córdoba (74), del CEF de Concepción del Uruguay (78,5) y del San Guillermo UCYD (122).
“Balance altamente positivo. No íbamos con expectativas, llevábamos chicos para competir, pero no íbamos a pelear la posición por clubes. Al final fuimos cuartos en la clasificación general entre 50 clubes de todo el país. Eso nos dice que no está errado lo que estamos haciendo, que podemos subir otro escalón, que podemos subir un poquito más” explicó Enrique sobre el balance del certamen.
Acompañado por los profesores Daniel Miño y Javier Rigoni, Enrique destacó que uno de los aspectos más importantes del certamen fue el crecimiento individual y colectivo: “Algunos estuvieron superando expectativas, otros iban a hacer su primera experiencia en una Copa Nacional, no iban a correr entre los de adelante, pero sumaban una experiencia importante para aportar al equipo, y estaban altamente felices por esa cuestión. Esa combinación entre resultados personales y grupales nos deja mucho más que conformes”.
El entrenador también subrayó que, para EMACO, cada atleta es parte fundamental del equipo, más allá del resultado que obtenga: “Estamos contentos por los chicos que fueron primeros, pero hay otros que no figuran y a nosotros también nos resulta muy gratificante. No vamos solamente por salir primero, tenemos algunos que suben al podio y otros que están más atrás. Todos somos una pieza de un engranaje que se mueve y que nos da satisfacción deportiva”.
En un calendario ajetreado, donde prácticamente tienen una competencia por mes, ahora se vienen los Juegos Deportivos Nacionales Evita: En este momento tenemos un torneo atrás de otro. Hace dos semanas estuvimos en Córdoba, la semana pasada acá en Concordia con el provincial y este fin de semana fue San Luis. Ahora, dentro de dos semanas, nos vamos a Mar del Plata. Estarán viajando dentro del equipo de Entre Ríos, que al final se pudo solucionar, solamente 10 varones y 10 mujeres. Es muy poco, es muy selectivo llegar al Nacional. Pero trabajamos para eso.”
Una vez que finalice la participación en Mar del Plata, la carga termina y se cierra el año: “Haremos un torneo clausura donde probablemente tengamos los chicos de toda la provincia. Como novedad, estamos charlando con la Confederación Argentina de Atletismo para hacer un campamento de entrenamiento en noviembre con los mejores chicos de todo el país y es muy probable que eso tenga novedades en breve, estamos trabajando en eso”
Fuente: Despertar Entrerriano.