Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Verano 2024: Cuánto cuesta alquilar una casa de fin de semana

Las casas o quintas de verano toman protagonismo cada vez que se arriman los primeros días de calor. En Concordia es muy común ver publicidades en redes sociales donde se alquilan a las afueras de la ciudad, más precisamente en zona del lago de Salto Grande o en otras localidades como Puerto Yerua, Nueva Escocia, Colonia Ayuí o La Criolla.

Nuestro medio Diario Despertar hizo un relevamiento de cuánto vale alquilar uno o dos días una casa de fin de semana para relajarse en familia o con amigos. Los valores por día para el alquiler de una casa de verano oscilan alrededor de los $60 mil pesos, mientras que para el fin de semana completo alcanzan los $120 mil.

En una charla con un propietario de una de estas casas, expresó que «a pesar de la situación económica del país, la demanda sigue siendo considerable». Aseguró que «la mayoría de las reservas se realizaron con un mes de anticipación», destacando la «persistente consulta de interesados».

Por otro lado, pudimos comunicarnos con Leonardo Schey, Pte. de la Cámara Entrerriana de Turismo quien nos dijo que «es importante destacar que existe una variedad en la oferta de alojamientos para fines de semana. Algunas propiedades operan de manera informal, sin estar inscritas legalmente como alquileres temporarios. Estos inmuebles suelen difundirse principalmente por el boca a boca y a través de publicidades en redes sociales», puntualizó.

Por otro lado en contraste con esta «informalidad» dijo que los que están bajo la órbita de la cámara como los bungalows, cabañas y hoteles que cumplen con la normativa legal «presentan una oferta más establecida». Los precios en este segmento varían entre los $25 mil y $40 mil, proporcionando a los visitantes opciones que se ajustan a diferentes presupuestos y preferencias.

Igualmente, el empresario añadió que «habíamos acordado hace un mes los precios y ya quedaron bajos, no los pudimos subir porque no hay reservas», comentó.

En este sentido, nuestro equipo periodístico pudo dialogar con el nuevo Subsecretario de Turismo de Concordia, Laureano Schvartzman quién también nos brindó un panorama sobre este tema.

En un principio, dijo que «la capacidad hotelera de Concordia es limitada, eso ya es parte de una realidad. El potencial inversor que no sea de Concordia, analiza muchas cuestiones de destino. Hoy puedo decir que Concordia no es un destino turístico para el inversor por un montón de cuestiones que faltan desarrollar y abordar».

Sobre cómo potenciar el turismo interno, el funcionario dijo que «uno de los ejes estratégicos es trabajar en la calidad y uno de esos programas es la homologación el cual es un factor clave. Muchas veces hay emprendimientos que no están homologados y no brindan las características de calidad o seguridad y eso es lo que se lleva el turista de imagen. Homologar y fiscalizar son dos temas importantes».

«Se trabajó en una homologación ya que en Concordia hay muchos que no lo están y genera ruido en otros prestadores de servicios de alojamientos que sí lo están, ya que es una competencia desleal. Un potencial inversor donde ves que da un poco lo mismo cumplir las normas, esas son cuestiones que te desaniman en invertir» y agregó que «si mejoramos en esas cuestiones Concordia se volverá más atractiva», finalizó Schvartzman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp