Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Alfajores Mamazzita tuvo que cerrar las puertas de su local céntrico

La emblemática tienda de alfajores «Mamazzita», ubicada en Hipólito Yrigoyen 612, ha cerrado sus puertas debido a desafíos económicos. El incremento en los alquileres y los costos de la materia prima obligaron a tomar esta difícil decisión.

En conversación con nuestro medio Diario Despertar Entrerriano, Emilia Mazza propietaria de «Mamazzita», compartió sus reflexiones sobre este paso difícil pero necesario. Aseguró que, a pesar de la clausura del espacio comercial, la fábrica de «Mamazzita» seguirá operativa.

En este sentido, dijo que “la producción sigue más allá de que hay que tomar decisiones que no queremos. Decidimos abocarnos a la producción de alfajores, hacer crecer nuestra marca y por el momento teniendo en cuenta los alquileres, etc, cerramos nuestro local”, y detalló que no solo se vendían alfajores sino que “teníamos una especie de museo con emprendedores locales para difundir su trabajo”.

“Era un sueño tener un local, no hay que dejar de lado que es un negocio y ellos nos tienen que dar ganancias, y como no nos estaban dando ganancias decidimos cerrar las puertas por el momento por lo cuál ‘no es un adiós sino un hasta luego’, detalló.

Sobre los motivos de cierre, dijo que “los precios se dispararon mucho, el año que pasó fue terrible con mucha inflación y todo lo nuestro es importado como el chocolate, los papeles para envolver y de repente no podíamos conseguir mercadería, había faltante entonces fue muy caótico”, y agregó que “vendíamos mercadería y que cuando íbamos a reponer no nos alcanzaba entonces se formó una bola muy difícil de llevar”.

Pasos a seguir

Pensando a futuro, aclaró que “por más que fue un golpe duro, lo tomamos desde otro lugar. Somos emprendedores no grandes empresarios, vamos a buscar la vuelta porque hay que comer”.

“Teníamos nuestros puntos de venta, elaborabamos para vender para kioscos, restó, etc. Volvimos a la calle, a vender como hacíamos antes ya parados desde otro lugar sabiendo lo que pasamos”, mencionó.

La fábrica sigue funcionando

“Tenemos nuestra fábrica de elaboración que se encuentra por calle San Luis, abocada a la producción, no estaremos vendiendo ahí. Dirigimos todo lo que es venta regionales a Mercado Plaza por calle 1 de Mayo dónde ahí se podrán encontrar nuestros productos todos los días”, indicó la empresaria local.

Por último, dejó en claro que “más allá de que estábamos a una cuadra de la plaza central estábamos a la vuelta del mundo, Concordia tiene diagramado que el turista llegue a la plaza nada más y casi que no pasaba por nuestro local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp