Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Una serpiente dio a luz a 14 crías sin pareja

Los expertos estaban equivocados: Ronaldo, en realidad, era una hembra y no un macho. Un caso que demuestra, una vez más, lo sorprendente que puede ser la naturaleza.

Cuando llegó a la Universidad City of Portsmouth College, en Inglaterra, todos creían que era macho, incluso después de una inspección veterinaria, hasta que dio a luz a 14 crías, a pesar de no tener a una pareja, y ahí los expertos descubrieron que siempre estuvieron equivocados y que, en realidad, se trataba de una hembra. Este es el caso de Ronaldo, una serpiente que una vez más demuestra lo sorprendente que puede ser la naturaleza.

La boa constrictor, de 13 años de edad, no ha tenido contacto con otra serpiente macho, desde hace nueve años que llegó a la institución, según Pete Quinlan, el técnico en cuidado de animales que supervisa a esta criatura.

El proceso por el que pasó Ronaldo se cree que fue un embarazo virgen, que en la biología se le conoce como partenogénesis. Algo que solo ha sucedido tres veces en la especie, de acuerdo con el medio británico BBC.

Fuente: ElEspectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp