Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Laboratorios Vallory: Por cumplir 40 años en tecnología de calidad y profesionalismo del capital humano

En la edición Nº 25 de «Conociendo a… distintas empresas de Concordia», nos sumergimos en la historia de «Laboratorios Vallory»  junto a Jorge Vallory y Matías Maiocco.

Desde 1985 ofrecen sus servicios con tecnología de calidad y el profesionalismo del capital humano que los posiciona como uno de los laboratorios clínicos más importantes de la región.

Regulado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Entre Ríos, Laboratorios Vallory tuvo la necesidad de formar una sociedad cuyo director es el Bioquímico Jorge Vallory, respaldado por un equipo de cinco profesionales más.

Jorge Vallory, su director y fundador indicó: «En 1985 cuando me instalé en Concordia abrimos acá cerca a poco metros por calle San Martin, luego me fui trasladando por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a este lugar en el año 2004».

«Desde que estamos con el laboratorio de análisis clínicos, pasamos muchas más cosas interesantes que nos permitió crecer e ir actualizándonos con lo que respecta a la salud», dijo.

DE: Son dos generaciones totalmente distintas… ¿El avance de la tecnología es importante?

MM: Sí lógicamente que se siente, el buen uso de la tecnología ayuda mucho a tener un diagnóstico de precisión.  Más allá de que somos dos generaciones distintas, Jorge Vallory como que vivió la bioquímica un poco más «artesanal». En mi caso cuando estudié nos enseñaron también ese tipo de bioquímica pero ya estaba implementada la automatización, la tecnología en sí. Pero como base, teníamos todo tipo de química, cuando te insertas en este mundo del laboratorio cambia totalmente, es otra realidad.

JV: Es totalmente positivo la inclusión de la tecnología en esta profesión, imagínate que nos permitió manejar un mayor volumen de muestras que eso sería secundario, pero lo más importante es manejar todo con mayor calidad. Se han eliminado muchos errores con el avance de la tecnología, que también nos permitió ver cosas que antes no podíamos como por ejemplo en los microscopios.

Antes todo dependía de mí, atención al cliente, poner los análisis y darles los resultados.

DE: ¿Hay otro Laboratorio Vallory en la ciudad?

JV: El tema con los laboratorios es que está regulado, no es como tener una empresa y abrir sucursales en distintas partes de la provincia o de la ciudad, está bueno aclarar esto. Acá el sistema es regulado por el Colegio de Bioquímicos para asegurar el trabajo de todos.

Nuestro trabajo, el 80% es por obra social y va a través del Colegio. ¿Cómo se asegura el trabajo para todos? no permitiendo que se abran sucursales. Ahora salió una posibilidad de abrir estas sucursales pero en el mismo lugar de origen del laboratorio, no en otras partes.

La idea es regular el trabajo, que se den análisis de calidad y que los bioquímicos tengan trabajo. En el caso del Laboratorio Vallory, tuvimos que formar una asociación con bioquímicos para que el laboratorio siga funcionando, mi familia por ejemplo no puede hacerse cargo.

DE: ¿Qué significa para Matías Maiocco formar parte de Laboratorio Vallory?

MM: Cuando me propuse volver a Concordia una de las personas con las que me puse en contacto fue Jorge. Nos cruzamos muchas veces en congresos, hablamos muchas veces.

Estudié, viví y trabajé en Rosario llegado a un punto que me pegó el bocho de regresar y tener una vida más tranquila. Me contacto con Jorge y me dijo que estaba en un proceso de transición, de formar un grupo de trabajo y que el laboratorio siga. Fue así, acompañado con la decisión de volver a Concordia.

A nivel profesional fue todo un desafío y Jorge me permitió implementar todo aquello que al laboratorio le faltaba con los conocimientos que adquirimos en Rosario. Concordia tiene un laboratorio del mismo prestigio de sistema y tecnología que cualquier laboratorio en ciudades grandes.

DE: ¿Que se necesita para tener éxito en esta profesión?

JV: Hay que darle servicio al paciente, lo que él necesite hay que darle ya. Estamos en salud y hay que atender hasta los días sábados. Si la gente quiere a las 7 de la mañana, a la tarde o a la noche hay que brindarle ese servicio, pero que sea de calidad.

Hay que darle dedicación, tratando bien a la gente, es una de las partes para poder triunfar. Buena atención y calidad a los pacientes.

DE: ¿Qué consejo le puede brindar a los jóvenes?

JV: Hay que venir con ganas, porque Concordia te da posibilidades. Por ahí no surge de inmediato, quizá hay distintos caminos. Uno viene con muchas ideas y a medida que pasa el tiempo hay que ir analizando todo como voy o como me fue e ir adquiriendo la experiencia.

Quizá recién estamos empezando con el laboratorio que yo soñaba. Pasaron 39 años de la instalación del laboratorio y pienso que ahora estoy concretando con todo lo que yo soñaba.

Hay que trabajar y ponerle pasión, crecer en la profesión que elijas. La dedicación es lo principal.

Te invitamos a ver la entrevista completa en «Conociendo a…» disponible en nuestro canal de YouTube: Despertar Entrerriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp