El robo de una vivienda de un Defensor Oficial derivó en una serie de allanamientos
El pasado miércoles 29 de octubre, un integrante del Ministerio Público de la Defensa —organismo que forma parte del Poder Judicial y cuya función es proteger los derechos humanos, garantizar el acceso efectivo a la justicia y otorgar asistencia jurídica integral a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, es decir, defienden a las personas acusadas de un delito— denunció el robo en su vivienda.
Según se detalló en la denuncia, autores desconocidos sustrajeron dos hornos eléctricos, un anafe, juegos de baño y griferías del domicilio del funcionario judicial.
Ese mismo día, personal de la Comisaría Tercera detuvo en la esquina de Lavalle y Augusto Niez a Luciano Mendoza y Benjamín Salas, quienes transportaban por las vías del ferrocarril un horno eléctrico en circunstancias sospechosas y sería uno de los objetos denunciados como robados.
Tras la detención, desde la Justicia se continuó con la investigación para recuperar el resto de los elementos robados. En ese marco, durante el mediodía de este viernes, se llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio General Lamadrid, con el objetivo de dar con los bienes sustraídos.
Los procedimientos realizaron en viviendas ubicadas sobre calles Augusto Niez, Lavalle y Néstor Garat, aunque arrojaron resultados negativos.
Fuente: Concordia Policiales
























