13 de agosto de 2022

Vecinos del Barrio 103 Viviendas se auto convocaron pidiendo por más seguridad

Este jueves por la noche, vecinos autoconvocados del Barrio 103 Viviendas de Concordia se movilizaron pidiendo más seguridad en la zona, luego de distintos hechos. La misma contó con la presencia del Jefe de Comisaría Séptima, David Ortiz, y del encargado de Seguridad Ciudadana, Martin Amiano.

Según lo que pudo registrar Diario Despertar Entrerriano, los vecinos «están cansados de los hechos delictivos» que ocurren en la zona noroeste de Concordia.

Nuestro medio dialogó con Claudio Osorio, representante de este gran barrio quien nos comentó que «esta reunión se produjo debido a distintos hechos de inseguridad. La gota que colmó el vaso fue que un vecino el día martes, fue apuñalado con una botella rota cuando delincuentes entraron en su vivienda. No queremos que esto pase en el barrio, con gente trabajadora», manifestó.

En este sentido indicó que «hace rato se viene aguantando y decidimos tomar cartas en el asunto con los vecinos. Recibimos al Jefe de Comisaría Séptima y de Seguridad Ciudadana. Por parte de la Policía vamos a solicitar mediante una nota, tener la presencia de un efectivo durante las 24 horas y desde el municipio estamos con algunas diferencias, ya que nos ofrecen cámaras de seguridad pero a solicitar mediante expediente, y bien sabemos que seguir un expediente necesitas tiempo, el cual lamentablemente no lo tenemos».

Osorio nos remarcó que les hicieron saber a las autoridades que «necesitan una respuesta concreta» y que «no suceda algo más grave como para que recién den soluciones».

El 103 Viviendas está comprendido por las calles P. Albarracín de Sarmiento al oeste, Los Viñedos al norte, La Pampa al este y al sur Pedro Duarte.

En relación a los sucesos de inseguridad añadió que hace dos semanas «a una vecina le desvalijaron la casa llevándole el 70% de las cosas. Nuestros hijos no pueden salir a tomar el colectivo para ir a la escuela porque corren para robarles el celular y sus pertenencias. Todo esto viene de vieja data».

Todo va de la mano: Un sector abandonado

Asimismo, indicó que «el barrio está muy abandonado, por calle Los Viñedos es imposible transitar con cloacas rotas, muchos pozos. Todo eso genera la desidia de la gente. Hay muchos vecinos que están enojados y con justa razón. Estamos cansados de ir a reclamar por cloacas, pastizales y no obtenemos una respuesta. Se creen que tirando un poco de tierra nos van a conformar y no es así», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.