13 de agosto de 2022

Vecinos autoconvocados cortaron Ruta 4 y Blvd. Yuquerí, reclamando respuestas del municipio

El hecho se dio en la tarde de este lunes por parte de vecinos de los barrios Asentamiento Esperanza, La Roca, San Francisco Oeste y Este. Estuvo prohibido el paso a vehículos durante tres horas, donde se solicitaba respuestas por parte del ejecutivo municipal.

Según lo que pudo averiguar un cronista de Diario Despertar Entrerriano, presente en el lugar, el reclamo fue por arreglos de calles, iluminación y suministro de agua potable. Comentaron a nuestro medio que se hará una movilización por mes.

Pudimos dialogar con Rubén Cañete, referente del Barrio La Roca quien nos informó que “se viene reclamando hace ya mucho tiempo con distintos funcionarios. Nuestra idea era acompañar trabajando, pero hace más de seis meses que venimos pidiendo. No pueden ingresar ambulancias ni la policía. Los remises directamente no entran, vivimos despojados de todos”, declaró.

El referente barrial indicó que “somos como una ciudad a parte, todos los vecinos de la zona noroeste, pero después vemos que hay obras en todos lados. Somos más de mil familias que sufrimos esto, que hoy en su mayoría no están acá presente porque están descreídos de la política”, remarcando que ante la presencia de la policía “se pudo charlar tranquilamente, con respeto”

Cañete apuntó ante el ejecutivo municipal diciendo que “hay gente en el gabinete que se creen más que los demás y están ahí por el voto del pueblo. Muchos funcionarios hacen esa “política de escritorio” y no se ponen en comunicación con los referentes de barrio que somos los que conocemos el contexto en el que vive cada persona de la zona”.

Por último mencionó que “la idea es hacer un corte por mes, pero en otro sector de la zona, pero porque queremos dialogar con algún dirigente serio haciendo notar la falta de interés en los sectores más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.