13 de agosto de 2022

Uno de los ramales de ingreso a Concordia quedó inutilizado por el robo de rieles y durmientes

El tramo en cuestión está comprendido entre el barrio de Benito Legerén y el paraje conocido como «La Charita», lugar por donde pasa el ramal que es el ingreso sur que tiene el Ferrocarril Urquiza a la ciudad de Concordia.

Es en ese lugar donde se puede observar como han sido retirados al menos unos 40 durmientes e inclusive, hasta un tramo de los rieles por los que circulaban las ruedas metálicas de las formaciones ferroviarias.

El robo de elementos pertenecientes al ferrocarril es un delito federal, por lo que es justamente la Justicia Federal o una de las fuerzas nacionales las que deberían tomar nota de este faltante.

Generalmente, en el caso de los durmientes, son sustraídos por encargo, en muchas ocasiones para que esos elementos de quebracho terminen siendo utilizados para decorar viviendas o la elaboración de muebles rústicos. Mientras que en el caso de los rieles, son vendidos a reducidores de acero.

Fuente: Diario Rio Uruguay

2 comentarios en «Uno de los ramales de ingreso a Concordia quedó inutilizado por el robo de rieles y durmientes»

  1. Bueno habra que invertirse y generar trabajo genuino mano de obra y colocacion de durmientes de concreto y el tema de los rieles penado por ley federal bueno quiwn tenga que intervenir, pero el tema durmientes se pueden empezar a usar y hacerse mucho mas eficaz, mi opinion claro y pubro de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.