13 de agosto de 2022

Tropas ucranianas llegaron al Reino Unido para recibir formación militar

Un grupo de militares ucranianos llegó a Reino Unido para recibir formación militar especializada, en el marco de un programa que forma parte de la asistencia masiva de Occidente a Kiev en medio del conflicto con Rusia. El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dio personalmente la bienvenida a los soldados ucranianos, según un comunicado publicado este sábado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Se espera que en el programa de entrenamiento participen hasta 10.000 efectivos en los próximos meses, muchos de ellos civiles. El entrenamiento estará a cargo de 1.050 efectivos británicos y se llevará a cabo en una serie de lugares no revelados a lo largo del país durante varias semanas.

Para el entrenamiento, Londres adquirió fusiles de asalto tipo AK. También puso a disposición de los ucranianos cascos, chalecos antibalas, uniformes de campaña y botas. Según las estimaciones del Ministerio de Defensa, Londres gastó hasta el momento más de 2.300 millones de libras (2.700 millones de dólares) en ayuda militar para apoyar a Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.