13 de agosto de 2022

Massa será superministro y tendrá a cargo Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete de Ministros para relanzar el gobierno y designó a Sergio Massa como un superministro a cargo de tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería. El objetivo de pasar estas áreas económicas a su cargo es para «un mejor funcionamiento, coordinación y gestión». Además de esas carteras, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El lunes, el tigrense dará a conocer el equipo que lo acompañará en esta nueva tarea.

Otros cambios en el gabinete: Silvina Batakis dejó su cargo como ministra de Economía y ocupará la presidencia del Banco Nación. Daniel Scioli, que había dejado la embajada argentina en Brasil, para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Productivo, tras la salida forzada de Matías Kulfas, regresará nuevamente a Brasilia como diplomático.

Antes que se conocieran estos cambios, había presentado la renuncia el menemista Gustavo Béliz como Secretario de Asuntos Estratégicos, lugar que será ocupado por Mercedes Marcó del Pont quien, a su vez, deja la AFIP.

En tanto, de la agencia recaudadora se hará cargo Carlos Castagneto, un contador y ex futbolista, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

En tanto, Julián Domínguez dejó el cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque no trascendió su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.