13 de agosto de 2022

Le dijeron que iban a matar a su hijo y entregó miles de pesos y dólares

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Chajarí, en donde una jubilada de 73 años recibió un llamado telefónico. De otro lado, le dijeron que habían capturado a su hijo “Fernando” y le hicieron escuchar sus aparentes gritos de dolor, tras golpearlo.

Una vez que lograron dejar a la mujer en estado de shock, la obligaron a no cortar el teléfono y a poner dentro de una bolsa negra el dinero en efectivo que poseía.

La víctima de inmediato colocó sus ahorros, siendo estos 200 mil pesos argentinos y 1.800 dólares estadounidenses, dentro de una bolsa que dejó en el árbol que tiene en el frente de su domicilio.

Luego volvió al teléfono y los malvivientes le hicieron contar dos veces hasta cien y cortaron la comunicación.

Asustada, la mujer llamó a la casa de su hijo y fue atendida por su nuera y al contarle la situación, la nuera le explicó que su hijo estaba bien y que se encontraba descansando en la casa. Tras ello, de inmediato los familiares radicaron la denuncia por estafa.

Gracias a la rápida denuncia y a los datos aportados, los efectivos de fuerza montaron un operativo que permitió dar con los responsables del hecho en la madrugada de este domingo.

En Bungalows de las termas fueron interceptados por personal policial los señalados como presuntos involucrados y trasladados a comisaría para su identificación. Son todos mayores de edad, oriundos de la provincia Buenos Aires y uno de ello reunía las características observadas en las cámaras de seguridad al momento de retirar el dinero.

Luego pusieron en conocimiento a la Fiscalía en turno y a primeras horas de este domingo realizaron allanamientos en las habitaciones donde estaban alojadas las personas detenidas.

En el lugar secuestraron una camioneta Amarok, utilizada para el hecho, además dólares y pesos en efectivo, haciendo recuperación de todo el dinero entregado por la mujer y varios teléfonos celulares.

También identificaron 9 personas (6 hombres y 3 mujeres), y detuvieron a dos personas mayores de edad, de 28 y 25 años (el que retiró el dinero y el chofer de la camioneta), que quedaron alojados en dependencia policial a disposición de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.