13 de agosto de 2022

¿Hubo un gran movimiento en la Terminal por el receso de Julio?

Nuestra cronista se acercó a la Terminal de Ómnibus de Concordia para dialogar con los encargados de las boleterías que más han resonado en este receso de Julio: Flecha Bus, Tigre Iguazú y San José Autotransporte.

«Primero no nos esperamos este movimiento de gente porque no hubo mucha solicitud, ni si quiera consultas y 3 días antes se empezaron a llenar los coches». «Ese fin de semana que comenzaron las vacaciones teníamos para el día viernes todo vendido por lo tanto se están haciendo refuerzos», dijo Carolina Eckert de Tigre Iguazú a Despertar Entrerriano.

«Hay más de cinco refuerzos para la zona de Misiones, por la gran demanda», indicó.

Carolina se refirió también al aumento de precios de los boletos a principio de este mes. «Lo bueno también fue que la gente no se enojó por el aumento y los pasajeros comentaban que -todo sube-, era una indignación generalizada».

Respecto de la escasez de combustible comentó Carolina que «en la mayoría de las empresas hubo demoras simplemente por el movimiento de logística de carga por el desabastecimiento en algunas localidades, pero no se cortó el servicio».

Por otro lado Patricio Benítez de Flecha Bus nos comentó que «en su caso no ve mucha demanda pero que los coches están viniendo completos por que ingresan a hacer escalas en más localidades». Agregó que «se han sumado tres refuerzos por día. El movimiento más que nada está en el estudiantado y trabajadores que aprovechan para volver a su ciudad a descansar, allí está la frecuencia».

«Y si bien se cree que cuándo en Buenos Aires entren en receso habrá un poco más de movimiento, yo creo que no va a ser un boom, tal vez un 20% más de pasajeros. Corrientes es el destino que menos recibimos, del Norte no vienen tanto», detalló.

Sobre las reservas de boletos comento Patricio que «la mayoría de las reservas que se hicieron con anticipación son de gente de Uruguay, ya que sacar un boleto de ida y vuelta con anticipación tiene un descuento de casi el 40%».

Los boleteros coincidieron en que los destinos más solicitados son: Retiro, Rosario y Misiones. En el caso de destino más cercano es Federación. En este caso nos decía Graciela Melnik de Boletería 9 San José que «a Federación van las familias completas, desde que comenzó el receso, todos los días».

¿A dónde se puede viajar con hasta mil pesos?

-Concepción del Uruguay $1140

-Federación $550

-Chajarí $900

-San José $890

-Colón $890

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.