13 de agosto de 2022

Frigerio en Concordia: Aseguró que Massa en el Gabinete es la carta de defunción del modelo kirchnerista

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos visitó Concordia, para participar de una actividad partidaria en la sede local de Juntos y además una caminata por el barrio de La Bianca (en dudas por las condiciones climáticas este jueves por la mañana en la ciudad).

En declaraciones radiales con el programa «Tarea Fina» (Radio Ciudadana 89.7 MHz) se refirió a las medidas anunciadas por el flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa.

En esta línea, dijo que «son el certificado de defunción del modelo kirchnerista. Lo que ha anunciado el ministro son todas las cosas que el kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, el ajuste en las cuentas públicas, el tarifazo, el cambio de planes sociales para que la gente empiece a trabajar», afirmó.

«Ahora falta saber cuál va a ser el mecanismo para bajar la inflación y generar empleo de calidad para bajar los impuestos», agregó el diputado nacional.

En ese sentido, apuntó que «hasta ahora el ajuste es de la gente nada más, que son los tarifazos» y remarcó: «Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía, achicar gastos del Estado».

Frigerio evitó responder consultas sobre su candidatura o la de los demás porque, dijo, «no es lo que le importa a la gente».

«No me interesa hablar del pasado, de lo que uno hizo bien o el otro hizo mal. A la gente le importa que hablemos de cómo vamos a solucionar que no llega a fin de mes» respondió consultado sobre la responsabilidad que podría tener sobre las consecuencias en la actualidad de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en el que fue ministro del Interior.

En ese mismo sentido, el ahora diputado nacional recordó que lleva «con orgullo» haber sido el impulsor del pacto fiscal que pretendía, según explicó, terminar con la inequitativa distribución de los subsidios al transporte, por ejemplo. Dijo que bajo su órbita, la idea era «bajar los impuestos y mejorar la distribución» pero que eso quedó trunco «porque por la pandemia este gobierno lo suspendió».

Sobre el rol de la oposición en el Congreso y en la política en general, Frigerio afirmó que desde su lugar «acompañaré todo lo que me parezca que se haga bien» en referencia a las medidas del gobierno nacional.

Agregó que, por ejemplo, no votaron el Presupuesto 2022 porque ya había advertido que no acompañarían medidas de «aumento de impuestos» pero que si ahora se tomaba alguna en función de reducir el gasto, «van a contar conmigo», anticipó.

Finalmente, sobre la figura de Sergio Massa, dijo que «más allá de los nombres, lo que importa es lo que se haga. Puede venir el premio Nobel de Economía pero si no tomas las medidas que hay que tomar, no sirve de nada», razonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.