3 de octubre de 2022

El salón de eventos EME Multiespacio podrá volver a la actividad

El proyecto fue aprobado en la sesión del HCD, este jueves, por 11 votos mayoritarios con la sola abstención del concejal Juan Domingo Gallo.

El salón de eventos EME Multiespacio, ubicado en el Barrio Parque San Carlos, a orillas del río Uruguay, podrá volver a la actividad. Vale recordar que en abril pasado, la empresa se había quedado sin habilitación para poder seguir funcionando.

El proyecto, aprobado por concejales de todas las bancadas menos el edil Gallo, permite «la habilitación del salón de eventos por dos años sujeta al cumplimiento de las normativas vigentes y a las condiciones de no utilizar música en espacios abiertos o jardines del predio y delimitar un estacionamiento de vehículos de forma que no obstaculice el tránsito en la zona».

En la norma aprobada deja establecido que «la presente excepción se otorga por el plazo de 2 años, y se encontrará sujeta al cumplimiento de las restantes normativas vigentes», como así también a que «en espacios abiertos a jardines del predio, se permitirá la colocación de infraestructura de apoyo para los eventos sociales y culturales», pero «sin música». También se incorporó que «se deberá organizar el estacionamiento de vehículos de forma que no obstaculicen la circulación en la zona».

Apenas a unos 180 o 200 metros del ingreso a la mansión, hay vecinos para quienes los días de fiesta en EME Multiespacio son sinónimo de padecimientos varios.

Concordia cuenta con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), desde la Intendencia del ahora titular del ENOHSA Enrique Cresto, que exhibió como uno de los grandes logros de su gestión, en especial porque fue consensuado con la comunidad y sus instituciones.

Ese flamante Código ubica al lugar donde está emplazado EME Multiespacio en la zona denominada URBANA/Residencial Parque (U/R5).

Según explica la norma, U/R5 incluye los «Sectores urbanos hacia el Este y Noreste del área urbana central, próximos a la costa del Río Uruguay y Parque San Carlos, destinados al desarrollo residencial de baja densidad y predominio del espacio verde y abierto por sobre el edificado. Se admiten usos complementarios al residencial compatibles con las características ambientales antes descriptas».

¿Qué actividades están autorizadas por el Código para la zona U/R5? «HABITACIONALES: Vivienda unifamiliar»; «COMERCIALES: Comercios minoristas (Condicionado)»; «EQUIPAMIENTOS: Educación Inicial»; SERVICIOS: Gastronómico (Condicionado)».

¿Nuevamente conflicto entre el municipio y el Barrio Parque San Carlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.