3 de octubre de 2022

Continúa vigente la convocatoria para el censo de artistas de Concordia

En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a los y las artistas de Concordia, de las diferentes disciplinas, a registrarse en el Primer Censo de Artistas, con el fin de avanzar en el diseño de políticas acordes a la situación del sector.

La convocatoria está abierta a pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos artísticos, cantantes, escritores, intérpretes solistas, bandas, conjuntos, bailarines y todo tipo de manifestaciones artísticas. El objetivo es contar con una base de datos amplia y actualizada de artistas que residen y producen su obra en la ciudad, que permitirá establecer la generación de nuevas y diversas herramientas para la promoción de los artistas concordienses. Asimismo, facilitará la diversidad en la convocatoria en el momento de organizar actividades culturales en el marco de las acciones que promueve la Municipalidad de Concordia.

La inscripción al Censo se realiza a través de Internet en el siguiente formulario online:
https://forms.gle/4fTj6hw13L7EtoCG8

«El Censo de trabajadores y trabajadoras de la Cultura de Concordia unifica y democratiza el acceso a todas las personas que lo deseen, a las distintas convocatorias que lanzará el Municipio. También nos permite generar datos a nivel municipal sobre los diversos actores culturales, las características de los trabajos y las actividades que se desarrollan, y los modos de participación y gestión. De esta forma, el registro nos permitirá confeccionar una base de datos en el que los interesados podrán recibir información de primera mano de las distintas actividades que genera la Subsecretaría de Cultura y la gestión del intendente Alfredo Francolini, y contribuir al diseño y la mejora de nuestras políticas culturales locales», señaló la titular del área, Silvana de Sousa Frade.

«El objetivo es conocer mejor la realidad artística de la ciudad y crear una base de datos con información que pueda servir para dar a conocer y difundir la obra de nuestros creadores, como también acercarles propuestas que surgen a nivel nacional, provincial y municipal. Para participar, solamente deben completar el formulario; que podrá modificarse en todo momento escribiendo un correo electrónico a cultura@concordia.gob.ar», agregó por su parte el director de Cultura Gabriel Belderrain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.